El mercado de los cuidados a la tercera edad, en alza

ID-10035106

 

La pirámide de edad de nuestro país cada vez tiene menos forma de pirámide, más bien todo lo contrario, ya que poco a poco se está invirtiendo.

El porcentaje de personas mayores de 65 años crece cada año sin muestras de cambiar la tendencia, y de aquí a no muchos años, toda esa generación del “baby-boom” (1964 fue el año con más nacimientos en la historia de España), sobrepasará esa franja.

Todo esto, sumado al nuevo estilo de vida de las familias (menos tiempo para el cuidado de hijos y padres, vidas en lugares distintos a los de tus familiares, más vías de ocio…) hacen que haya que prestar especial atención al mercado de la tercera edad, ya que se van a necesitar nuevos métodos más allá de residencias, cuidadores o teleasistencia.

Para una empresa, introducirse en este mundo supone un reto ya que tiene sus peculiaridades:

Por un lado, hay numerosos influenciadores de compra a los que hay que saber enviarles el mensaje correcto. Ya no solo al anciano y al familiar, si no también a médicos de cabecera, cuidadores, geriatras, farmacéuticos etc.

Tengo en mente un caso real en el cual una hija tenía que decidir si comprar un sistema de alertas en casa para su madre que vivía sola. Pues bien, tanto la propia hija, como la anciana, como su médico, como la cuidadora que la visitaba tres veces a la semana, tenían visiones distintas sobre el producto.

Por otro lado, en los últimos años la competencia está aumentando a grandes pasos, (es obvio, a más peces, más pescadores) por lo que cada vez es más difícil sobresalir del resto, siendo necesaria una buena estrategia para diferenciarse.

En cuanto a los caminos para llegar al público, según un estudio de SeniorCareMarketer.com, los 5 primeros son:

1.- Publicidad impresa.

2.- Marketing directo impreso (especialmente buzoneo).

3.- Notas de prensa en periódicos y revistas.

4.- Exhibiciones en ferias especializadas.

5.-Patrocinio de eventos

Como vemos, entre las cinco primeras posiciones no vemos nada online, ya que tenemos que irnos al séptimo puesto para encontrarnos con la inversión en SEO y SEM, al octavo para llegar al emailing o al undécimo para la publicidad online.

Vamos viendo dónde puede estar el filón, ¿verdad?

Sin embargo, en este mismo estudio también se hace hincapié en aquéllos canales en los cuales las propias empresas iban a aumentar más su inversión en un futuro inmediato, siendo en este caso los cinco primeros los siguientes:

1.- SEO y SEM

2.- Emailing

3.-Webcasts

4.- Publicidad online

5.- Blogging y demás marketing de contenidos

Como vemos, el filón ha comenzado a ser trabajado. Las empresas del sector se han dado cuenta de que si no tienes presencia online, no existes y están empezando a invertir recursos en ello.

En Sensovida, tenemos muy claro que la tecnología puede ayudar y facilitar la vida de nuestros mayores, y por ello hemos desarrollado una nueva solución que mejore su calidad de vida conservando su independencia.

Descubre los detalles en www.sensovida.com

 

2017-09-12T09:50:22+00:00 agosto 19th, 2014|Mercado tercera edad|Sin comentarios