El Club del Puchero

Hoy queremos compartir con vosotros una original iniciativa del Reino Unido, llamada “Casserole Club”, que vendría a ser “El Club del puchero”.

¿De qué se trata?

Como dicen en su página web:
“El Club del Puchero ayuda a que las personas puedan compartir sus raciones extra de comida casera con otras personas de su barrio que no siempre pueden prepararse la comida por si solos”

 

¿Como funciona?

Su funcionamiento en 3 pasos es muy sencillo:

3 pasos casserole

Conozcamos a dos de sus protagonistas: Munna, una luchadora y obstinada mujer de 82 años que vive sola. Y Oruj, una ocupada socia de una firma contable de 40 años y madre de dos hijos. Si no fuera por el Club del Puchero, que fomenta que gente cocine para otras personas con necesidad en su mismo barrio, los caminos de Munna y Oruj no se habrían cruzado.El Club del Puchero-Sensovida

Oruj y Munna son algunas de las 300 personas que actualmente comparten comida. Para Munna, los beneficios son obvios: Algo que hacer, algo de compañía y, sobre todo, una oportunidad de reír.

Oruj afirma que ella es la que más provecho saca de la relación, Munna es una fuente de conocimiento y una nueva guía en su vida.

Después de conocer a Oruj y Munna, la entrevistadora no puede sino maravillarse por la experiencia de la que acaba de ser testigo: una mujer mayor que no puede creer la suerte que ha tenido y una mujer joven ocupada, no muy diferente de ella, intentando vivir una vida con sentido.

Sin mártires, ni sujetos de los que sentir lástima; simplemente dos personas encajando sus vidas como en un puzzle.

Os dejamos a continuación otros protagonistas del programa, esperamos que os haya gustado y haya despertado vuestras ganas de hacer algo por los que nos rodean 😉

El Club del Puchero - Sensovida y Marta

El Club del Puchero - Sensovida y Ángela

El Club del Puchero - Sensovida y Simone

El Club del Puchero - Sensovida y Sophie

Medio millón de personas de más de 75 años pasarán la cena de Navidad solos en su casa este año.

La mitad de los cocineros y comensales del programa emparejados, mantienen el contacto más allá de las comidas.

 

Podéis visitar la web del Casserole Club en : https://casseroleclub.com/

 

2017-09-13T13:50:46+00:00 marzo 7th, 2015|Proyectos Sociales|1 comentario