El CEO de Sensovida, Fidel de la Hoya, Premio ADEA al Emprendedor del año

Tercer premio otorgado este año a Sensovida, solución inteligente de teleasistencia

Los Premios ADEA 2015, entregados el jueves, 3 de diciembre de 2015, en el marco de la VI edición de la Convención de Directivos de Aragón, ha distinguido la labor de Sensovida, y en concreto de Fidel de la Hoya, por su labor pionera en el ámbito social de la teleasistencia avanzada.

Fidel de la Hoya agradeció el reconocimiento y explicó cómo Sensovida nace de la preocupación por mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, un segmento de población cada día superior que prefiere vivir en su propio hogar el mayor tiempo posible de forma autónoma, pero para lo cual hay que dotarles de un sistema de seguridad que vaya más allá de la opción de pulsar un botón de emergencia en situaciones extremas, como hasta ahora ofrece la teleasistencia en España. ”Después de 30 años utilizando el botón de emergencia, teníamos claro que había una gran oportunidad de mejora”, se señala desde Sensovida.

Fidel de la Hoya, premio ADEA al Emprendedor del año

Sensovida, reinventa el servicio de teleasistencia

Por eso Sensovida, a diferencia de otras soluciones de teleasistencia, ha desarrollado la tecnología necesaria para reinventar la teleasistencia y ofrecer una alternativa inteligente que “aprende” la rutina diaria de las personas mayores a través de la información facilitada por sensores distribuidos en sus hogares, y detecta cualquier anomalía sin necesidad de la intervención activa de éstos.

El sistema puede dar aviso de cualquier emergencia como caídas, desmayos, y otras posibles complicaciones derivadas de una inactividad inusual, pero también es capaz de detectar patrones de comportamiento, hábitos alimenticios, actividad, sueño…

Una triple misión

Sensovida articula un sistema de teleasistencia avanzada con una triple misión:

  • por una parte facilita a las personas mayores vivir de forma independiente en su propio hogar el mayor tiempo posible con un mayor nivel de seguridad y calidad de vida y preservando su privacidad;
  • por otra parte, regala a los familiares la tranquilidad y seguridad de poder verificar en tiempo real -a través de ordenadores y smartphones- que las rutinas de sus seres queridos son las habituales (y que, por tanto, se encuentra bien), o por el contrario ser los primeros en detectar un comportamiento o situación anómala;
  • y por último, contribuirá a la detección temprana de algunas enfermedades al poder identificar síntomas y analizar patrones de comportamiento y tendencias en el tiempo. Así por ejemplo podrá identificar la nicturia si se realizan visitas continuadas al baño por la noche, o el Alzheimer en sus primeras etapas a través de la detección de comportamientos erráticos.

Información en tiempo real desde el PC o móvil

Sensovida satisface además así una necesidad que el mercado no tenía resuelta: dotar a familiares y cuidadores de la tranquilidad y sosiego de saber que sus mayores se encuentran controlados y vigilados por el sistema, un sistema capaz de identificar en tiempo real los estados de comportamiento sin intervención activa del sujeto.

Otra de las grandes diferencias respecto a otros sistemas es que los familiares o cuidadores pueden ver en su móvil o PC toda la información sobre el estado de sus mayores las 24 horas del día, 365 días al año.

Tercer premio recibido por Sensovida

No es éste el primer premio que reconoce la labor de Sensovida en el ámbito del emprendimiento social.

Sensovida resultó ganadora de la edición 2015 de los Premios Emprendedor XXI en Aragón en la categoría ‘Emprendes’, galardón impulsado desde el año 2007 por “la Caixa” a través de su gestora de capital riesgo Caixa Capital Risc, en colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA).

De la misma forma, en octubre pasado Sensovida recogió el segundo premio Idea 2015 otorgado por la Fundación Emprender en Aragón.

Comercialización en toda España

Sensovida comenzará a comercializarse en toda España a finales de diciembre, ya que hasta ahora solo se comercializaba en la provincia de Zaragoza.

Alfonso Sesé, Premio ADEA 2015 al Directivo de Aragón

En total, ADEA entregó en estos galardones 2015 -sucesores de los Premios Vendor- doce distinciones, entre las que destaca el Premio ADEA 2015 al Directivo de Aragón, que recibió el presidente del Grupo Sesé, Alfonso Sesé.

Por otra parte, ADEA decidió conceder un Premio Especial, fuera de concurso, al presidente de Telefónica, César Alierta, “tanto por su trayectoria como por el compromiso demostrado con Aragón”.

2017-09-12T09:42:05+00:00 diciembre 4th, 2015|Premios y Reconocimientos|Sin comentarios