La teleasistencia avanzada de Sensovida respaldada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo

Enisa respaldada por el ministerio de industria

Son tiempos difíciles para la inversión en general, la creación de tejido industrial y para el I+D en particular. Aun así, Sensovida ha logrado ganarse la confianza del Ministerio de Industria, Energía y Turismo que, a través de su instrumento de inversión y financiación ENISA, ha invertido en el proyecto con la firme convicción de sus posibilidades, su equipo, y su propuesta de valor.

Este respaldo permite a Sensovida seguir avanzando en la misión de ofrecer una alternativa a todas aquellas personas mayores que quieren disfrutar de la vida en su propia casa y no quieren ingresar en una residencia.

Sensovida es una solución de Teleasistencia Avanzada que combina la última tecnología en sensores e inteligencia artificial y que permite detectar potenciales situaciones de riesgo en casa de forma automática, diferenciándose así de las tradicionales soluciones de Teleasistencia que consisten en un botón para avisar. Esto permite a Sensovida aumentar el grado de seguridad de los usuarios, llegando incluso al segmento de personas con principios de demencia, y ofrece, además, información en tiempo real a la familia del bienestar de sus seres queridos, a través de los móviles.

ENISA es una empresa pública –dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa– que, desde 1982, participa activamente en la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores. Tiene la misión de fomentar la creación, crecimiento y consolidación de la empresa española, participando activamente en la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores y en la dinamización del mercado de capital riesgo.

En palabras de Fidel de la Hoya, director de la compañía, la inyección de capital permitirá reforzar la distribución a nivel nacional del servicio, pudiendo llegar a cualquier rincón de España durante todo el 2016. Asimismo, se crearán nuevos puestos de trabajo, sobre todo en el área de I+D (programación, electrónica y ciencia de datos) y comercial (marketing y ventas).

2017-09-14T11:34:45+00:00 enero 19th, 2016|Premios y Reconocimientos|Sin comentarios