Documentación Sensovida Aura

¿Ya has recibido tu pulsera Aura? ¡Es hora de ponerla en funcionamiento! En primer lugar, descárgate la APP Sensovida Aura del Play Store. Una vez descargada, sigue los siguientes pasos. La pulsera solo es compatible con teléfonos Android 5.0.

Encender pulsera

Mantén pulsado el botón del círculo de la pulsera durante unos segundos hasta que se encienda. Verás que la hora no es correcta. No te preocupes que al conectarla al teléfono se ajustará la fecha y la hora.

Funcionamiento pulsera

Para navegar por los menús de la pulsera debes pulsar en el botón circular de la misma. Existen dos menús: menú de fitness y menú de ajustes.

Menú de fitness

Para acceder pulsa una vez el botón de la pulsera. Cada vez que lo pulses se irán mostrando las distintas pantallas:

Menú de ajustes

Mantén pulsado el botón de la pulsera durante 3 segundos para acceder. Luego pulsa una vez el botón para ir navegando por las siguientes secciones:

Creación de cuenta

Aunque al hacer el pedido de la pulsera creaste una cuenta en nuestra tienda, es necesario que crees una nueva cuenta en la APP, ya que es independiente de la de la tienda. Pulsa en Crear nueva para hacerlo.

Aceptar permisos

Al acceder a la APP, y conforme vayas entrando en las distintas secciones, la APP te solicitará que aceptes algunos permisos para poder funcionar correctamente:

Vincular pulsera

Seleccionar reloj
Pulsar en el botón de Vincular pulsera (tras aceptar el permiso de ubicación del dispositivo, tendrás que volver a pulsar en el botón). Selecciona de la lista de dispositivos el que aparezca como Smart Watch. Si tienes varias pulseras, te aparecerán varios dispositivos en la lista. Coge la que quieras vincular y aléjate del resto. Tienes que seleccionar la que tenga el número mayor (ten en cuenta que son números negativos por lo que entre -35 y -45 deberás seleccionar la de -35). Si no te aparece ningún dispositivo, haz las siguientes comprobaciones:

Añadir protectores

Cuando activas una alerta, en función de las opciones de configuración que decidas, se avisa a las personas que hayas definido como protectoras de que has activado la alarma. El primer paso es que definas a protectores. En la pantalla principal de la APP, pulsa en el botón de la sección de protectores para editar tu lista de protectores.
La pantalla de contactos muestra los contactos divididos en tres grupos: Si alguien no te aparece en la lista, introduce su correo completo en el buscador y pulsa en "Añadir nuevo contacto", automáticamente te aparecerá en la sección "Invitaciones enviadas". Para eliminar un protector o invitación pendiente solo debes pulsar el icono que aparece a su derecha. Una vez tengas configurados los protectores, pulsa en el botón para guardar los cambios.

A continuación se te llevará de nuevo a la pantalla principal. Los protectores que te hayan aceptado como protegida aparecerán en esta lista en color, y seguidamente todas las invitaciones pendientes de ser aceptadas en gris. (Cuando hayas sido aceptada como protegida los cambios pueden tardar unos minutos en verse reflejados).

Configuración de alarmas

Desde la APP de Sensovida Aura, accede a Ajustes --> Configuración de las alarmas. En primer lugar se te solicita que crees un PIN para cancelar la alarmas. Esto es para que si generas una alarma y tu atacante coge tu móvil, no pueda cancelarla. Mientras una alarma esté activa, tus protectores recibirán tu ubicación GPS (en caso de que la hayas activado). Para dejar de compartir tu ubicación, deberás cancelar la alarma. IMPORTANTE: si ya tienes una alarma activa, aunque vuelvas a activar la alarma desde la pulsera, tus protectores no recibirán la notificación de nuevo. A continuación se te mostrarán los dos tipos de alarmas existentes. Para ambos puedes configurar qué quieres hacer cuando actives cada alarma.

AURA 1

Se activa cuando mantienes el botón de la pulsera pulsado durante 5 segundos. Verás que en la pantalla de la pulsera se muestra "AURA 1" y además la pulsera vibra 5 veces. Esto es para que sepas que la alarma se ha recibido. Si AURA 1 aparece en tu pantalla pero la pulsera no vibra, es que el teléfono no ha recibido la señal de alarma. Puede ser porque estés lejos de tu móvil o porque no tengas la pulsera vinculada al mismo. En estos casos, el móvil no activará el aviso. IMPORTANTE: hemos detectado que cuando estás en la ducha, esta alerta salta con el contacto con el agua así que recomendamos no usar la pulsera para ducharse o desactivar la alerta (cuando esté disponible esta opción). Disculpa las molestias.

AURA 2

Se activa cuando pulsas el botón de la pulsera pulsando 4 veces seguidas y rápidas. Verás que en la pantalla de la pulsera se muestra "AURA 2" y además la pulsera vibra 1 vez. Esto es para que sepas que la alarma se ha recibido. Si AURA 2 aparece en tu pantalla pero la pulsera no vibra, es que el teléfono no ha recibido la señal de alarma. Puede ser porque estés lejos de tu móvil o porque no tengas la pulsera vinculada al mismo. En estos casos, el móvil no activará el aviso.

Acciones de la alarma

Para cada alarma puedes indicar qué acciones realizar: Número al que llamar

Una vez seleccionadas las acciones, pulsa en guardar.

Cancelar alarma

Cuando actives una alarma te aparecerá en la barra de notificaciones la opción para cancelarla. También un botón en la pantalla principal de la APP.

Introduce el PIN que has definido en los ajustes de alarmas para cancelarla. Un mensaje de "Alarma cancelada" se te mostrará. Además, se enviará un aviso a tus protectores para que sepan que estás bien.

Si el PIN introducido no es correcto, la APP no dirá nada, para evitar que alguien que no tiene acceso pueda cancelarla.

Configurar pulsera

Este menú únicamente aparece si tienes una pulsera vinculada a tu aplicación. Desde la APP de Sensovida Aura, accede a Ajustes --> Ajustes de dispositivo, en esta pantalla podrás:

Estado de conexión entre pulsera y móvil

En la barra de notificaciones verás un icono de Aura que indica si la pulsera está conectada al teléfono. Si la pulsera se desconecta, se escuchará un sonido notificándolo, a no ser que hayas desactivado dicha opción.

Desvincular pulsera

Si en algún momento quieres desvincular la pulsera del teléfono, desde la APP de Sensovida Aura accede a Ajustes --> Ajustes de dispositivo y pulsa en el botón Desvincular pulsera que aparece al final de la página.